•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El titular de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Siboif, Víctor Urcuyo, afirmó que tienen conocimiento de una empresa que se está dedicando en Nicaragua a ofrecer a la gente que invierta en un supuesto negocio de tipo piramidal, pero que no han logrado conocer con exactitud cómo

funciona.

El funcionario señaló que enviaron a personas de la institución a tratar de averiguar sobre el negocio que ofrece esta empresa, pero como no lograron dar con ninguna reunión, decidieron poner en conocimiento de esto a la Fiscalía y a la Policía Nacional, para que sean estas instituciones las que se encarguen de hacer las investigaciones.

“No sabemos a ciencia cierta en qué consiste (el negocio). Nosotros no podemos actuar sin conocimiento de causa”, agregó el superintendente de bancos, sin revelar el nombre de la empresa sospechosa.

Fiscal preocupado

Según informó ayer la agencia ACAN-EFE, el fiscal general de Nicaragua, Julio Centeno, expresó su preocupación ante la denuncia de la banca, de que las estafas con el sistema piramidal, o “Ponzi”, estén proliferando en el país.

“Yo estoy preocupado, ya dije a la Unidad Especializada Anticorrupción y contra el Crimen Organizado que estén atentos para cuando las instituciones correspondientes tengan algo que amerite abrir un caso”, dijo Centeno.

Centeno Gómez reiteró que hasta ayer viernes no había recibido ninguna denuncia en relación con la supuesta estafa piramidal, también conocida como Ponzi.

El titular del Ministerio Público agregó que en caso de producirse una investigación en relación con la presunta estafa piramidal, la Fiscalía estaría conduciendo la parte jurídica.

Policía no ha recibido denuncia

Mientras tanto, el vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge Aguilar, dijo que tampoco la institución policial ha recibido denuncia al respecto, pero aclaró que en caso de producirse procederán de inmediato.

“Por el momento no hay denuncia, pero estamos preparados para orientar la investigación que sea necesaria, y proceder al análisis de su resultado”, aseguró la tarde del viernes el vocero policial vía telefónica.