•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

GRANADA

Comercio sufrió caída

Ingrid Duarte. La Cámara de Comercio e Industrias de Granada, conformada por 180 socios, registró una caída de aproximadamente un 40% en las ventas durante el mes de diciembre de 2013. El vicepresidente de dicha organización, Oscar Rufino González, no precisó la cifra real por cuestión de “sigilo”, pero aseguró que la mayoría de los comerciantes no pudieron recuperar la inversión que hicieron en sus negocios.

Los perjudicados atribuyen esta situación al cierre vehicular de la zona del comercio impulsado por la Alcaldía, y a la instalación antojadiza e ilegal de unos 3,000 vendedores informales que obstaculizaron el ingreso de compradores a los negocios formales.

ESTELÍ

Más educación en el campo

Máximo Rugama. Las autoridades educativas están empeñadas en crear mecanismos que permitan un mayor ingreso de jóvenes a la enseñanza secundaria en el campo, para el presente año escolar que oficialmente inicia el 10 de febrero.

La profesora Socorro Torres, delegada municipal del Ministerio de Educación en el municipio de Estelí, dijo que han tenido reuniones con líderes comunales y padres de familia de diez comunidades rurales, a quienes han incentivado para que matriculen a sus hijos, para que puedan continuar al séptimo grado.

MANAGUA

Periodistas parlamentarios eligen directiva este martes

Miguel Carranza Mena. Los periodistas y reporteros gráficos que cubren la Asamblea Nacional, elegirán este martes 21 de enero una nueva Junta Directiva de la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios, la que los representará ante la Asamblea Nacional durante un año.

Este viernes, la junta provisional elegida por el Ministerio de Gobernación, mediante resolución del 2 de diciembre de 2013, convocó para este 21 de enero a la elección de la nueva Directiva. La actividad tendrá lugar en el Salón Guardabarranco, del edificio legislativo, dijo el periodista Erick Ruiz, tesorero provisional.