•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La organización no gubernamental Newton/San Juan del Sur recibirá apoyo económico por parte del Gobierno de Nicaragua y de la municipalidad, para cubrir necesidades de los dos centros educativos que la hermandad estadounidense construyó con el objetivo de atender a los más necesitados de la ciudad portuaria.

Según Margaret Gullette, cofundadora del centro educativo para adultos, Instituto “María Dolores Silva Carcache”, el donativo les permitirá mantener el programa gratuito de educación para los adultos de las diferentes comarcas de San Juan del Sur, el cual fue creado en 2002 debido a que a los mayores de 18 años, embarazadas y mujeres con niños no pueden inscribirse en las escuelas de secundaria del sistema público.

Gullette dijo que la Alcaldía aportó US$10,000 para la escuela de adultos, mientras que el Gobierno a través del Ministerio de Educación, Mined, asignó una partida similar, lo cual les permitirá darle continuidad al proyecto de los centros educativos públicos.

“Estamos encantados de que nuestros doce años de enseñanza de alta calidad y los logros de los estudiantes han inspirado al Gobierno a apoyar nuestro trabajo con esta población dedicada y agradecida de San Juan del Sur”, expresó Gullette.

Año lectivo garantizado

Con el dinero recibido de parte de ambas instituciones, sumado a lo que la organización dispone, dijo que tienen asegurado el presupuesto para el año escolar 2014.

Gullette reveló que el funcionamiento de ambas escuelas públicas ha llegado a alcanzar los US$67,000 anuales.

Cabe señalar que la organización sin fines de lucro Newton/SJDS, radicada en Massachusetts, recibió la donación de parte del Gobierno de Nicaragua luego de que El Nuevo Diario publicara las quejas de la cofundadora de dichos centros públicos, donde explicaba las necesidades económicas que estaban pasando para mantener ambos centros educativos.