elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MATAGALPA

Iluminan San Marcos de Apatite

FRANCISCO MENDOZA.Unas trescientas personas fueron beneficiadas con el proyecto de energía eléctrica recientemente inaugurado en la comunidad San Marcos de Apatite, del municipio de Matagalpa, señaló Mario Esquivel, funcionario de Enatrel.

Esquivel aseguró que el proyecto continuará hasta llegar a la comunidad San Marcos de Apatite No. 2.

Los comunitarios manifestaron alegría por la llegada del servicio, pues aseguran que la energía les aportará seguridad ya que podrán caminar sin temor durante las noches.

La inversión en este proyecto fue de C$844,253, informaron las autoridades.

ESTELÍ

Vivienda salvada de las llamas

MÁXIMO RUGAMA. Un incendio casi dejó sin vivienda a una familia esteliana y fue gracias a la pronta acción de los miembros de la Dirección General de Bomberos que se pudo evitar que el fuego, que arrasó uno de los cuartos, consumiera todo el inmueble.

El capitán Jorge Luis Vásquez Arróliga, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos se Estelí, indicó que las instalaciones eléctricas de la casa se encontraban en mal estado, lo que provocó recalentamiento de un televisor que fue dejado conectado.

Las pérdidas materiales, según un informe preliminar, se estiman en C$50,000. Cabe señalar que en lo que va de 2014 se han registrado cuatro incendios en la ciudad.

MATAGALPA

Estadio a remodelación

FRANCISCO MENDOZA. La alcaldía de Matagalpa destinó C$1.2 millones para la remodelación del Estadio “Chale Solís”. El objetivo es brindarle mayor seguridad a los peleteros y a la fanaticada del béisbol.

De acuerdo con el alcalde Sadrach Zeledón, las mejoras estarán listas para el juego inaugural del Campeonato “Germán Pomares”, en saludo al 152 aniversario de haber sido elevada a ciudad.