•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dentro de una caja de cartón y con un biberón repleto con leche, fue dejado a primeras horas del domingo el bebito que fue robado el viernes por una mujer desconocida, quien continúa siendo buscada por la Policía.

La criatura fue abandonada, a merced de las bajas temperaturas de las madrugadas estelianas, frente a la sede de la Cruz Roja y detectada por un ciudadano que --según relató-- al momento de encontrarlo un grupo de perros callejeros merodeaban la caja.

Owen Omier, oficial de turno, quien atendió la llamada, dijo que le avisaron que frente al portón había una caja de cartón “con algo dentro que se movía”, que resultó ser Kevin Misael Rodríguez Mendoza, a quien su madre Azucena del Carmen Rodríguez Mendoza reportó robado.

El caso fue atendido en la Policía por el subcomisionado Omar Flores, quien contactó a la señora Rodríguez, a quien el viernes al bajarse de un autobús con rumbo al barrio “José Benito Escobar”, fue interceptada por una mujer desconocida quien le propuso que le lavara una ropa en el barrio Santa Elena.

Narró que ella no quería, pero la desconocida la convenció y durante el viaje le pidió que la acompañara a una farmacia del centro de la ciudad, donde al salir le ofreció cargarle al bebito. Ambas abordaron otro autobús, pero la desconocida se sentó con el niño en un asiento detrás de Rodríguez, lo cual aprovechó para bajarse del bus sin ser notada.

Niño quedó nervioso

Con su hijo en brazos, Rodríguez aseguró que el menor físicamente “se mira normal” y sin señales de maltrato, pero que la Policía le extendió una orden para que un especialista lo revise.

“A mi niño ya le habían comprado ropa nueva y lo dejaron con una colcha, dos mudadas extra y calcetines”, contó tras mencionar que el bebé se nota nervioso y presenta dificultades para dormir.

La perjudicada dio nombres de allegados que considera pudieran estar detrás del hecho, pero el comisionado Oswaldo Rocha, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Estelí, indicó que continúan con los trabajos de investigación.