elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

La primera “obra” del año

Hatzel Montez. – La Alcaldía de Managua, ejecutó la primera obra de este año 2014, la cual consistió en el revestimiento de ocho y media cuadras de calles en el barrio “Camilo Chamorro”. La obra permitirá una mejor circulación vehicular en el sector, facilitando la cobertura del servicio de taxis, que antes no podían ingresar a todos los puntos del barrio. Cabe señalar que en el año anterior, 44 calles fueron revestidas con concreto hidráulico en el Distrito VI, quedando pendientes mejoras en el barrio La Primavera y en el 31 de Diciembre.

NUEVA GUINEA

Barrera de toros al mejor postor

Janeth Oporta. – A dos meses de las fiestas patronales de Nueva Guinea, el Concejo acordó subastar los terrenos donde se realiza la feria y el redondel de toros. Las primeras ofertas rondan los C$90,000. Róger González, director de Registro, dijo que todo está listo para rematar el local donde Prodesa apoya exhibiciones de artesanía y ganadería, así como la plaza de toros.

MANAGUA

Entregan donativo

Hatzel Montez. – Visión Mundial Nicaragua hizo entrega de un donativo en equipos de preparación y de respuesta valorados en US$7,865, al Estado Mayor de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua. La donación consta de dos generadores eléctricos (4,000 Hx y 7,000 Hx, de 120 voltios), 49 mochilas montañeras y 27 casas de campaña con capacidad para 7 personas. El donativo fue entregado por Bayardo Figueroa, gerente de Asuntos Humanitarios y de Emergencias, HEA, de Visión Mundial, y recibido por el coronel Rogelio Enrique Flores Ortiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.