•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Karen Celebertti, directora de la Organización Miss Nicaragua, provocó el big bang de las redes sociales. Sus señalamientos acerca de incumplimiento de contrato por parte de Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2013, así como la alusión a que la joven beldad es quien recibiría los 5,000 dólares correspondientes como premio al Mejor Traje Nacional, han hecho hablar hasta a los mudos.

La opinión pública se ha dividido. Existe un grupo que apoya a Celebertti, mientras una gran mayoría se ha volcado en favor de Nastassja Bolívar, al punto que han creado perfiles en Facebook con el fin de respaldarla.

Uno de ellos es “No a miss Nicaragua 2014, te apoyamos Nastassja”, que hasta la hora de nuestro cierre tenía 1,852 visitas.

Esta disputa no es novedad. Desde hace meses se manejaba como un secreto a voces la relación fraccionada y friccionada entre Celebertti y Bolívar, sin embargo, ninguna de las dos partes lo admitía públicamente.

El detonante

El detonante fue la ausencia de Nastassja Bolívar en la presentación de las candidatas al trono 2014, evento al que no fue invitada, situación que Celebertti fue la primera en reconocer.

Los señalamientos por ambas partes han sido fuertes, sin embargo, ahora que la tormenta se ha desatado nadie quería emitir declaración alguna. Ayer por la tarde El Nuevo Diario trató de conversar con Karen Celebertti, pero los intentos fueron infructuosos, pues no respondió su celular.

También tratamos de conocer la reacción del diseñador Bismarck Martínez, creador del Traje Nacional ganador en Miss Universo, porque Celebertti señala a Bolívar como la responsable de entregarle el dinero del premio, aunque hay versiones de que la transacción la harían directamente a la franquicia de Miss Nicaragua. Sin embargo, él tampoco respondió el celular así que el tema del dinero sigue en el aire.

Mamá de Nastassja aclarará “punto por punto”

Asimismo, en un breve intercambio de mensajes con la señora Olga Isabel Cifuentes, madre de Nastassja Bolívar, cuyo nombre también figura en el comunicado emitido por Celebertti, señalada como la sustituta legal de Silhuetas en el cargo de representante de Bolívar, ella manifestó que no habría ninguna reacción inmediata por parte de su hija sino hasta que contaran con la asesoría legal requerida.

No obstante, finalmente llegaron dos comunicados, uno firmado por Nastassja Bolívar y otro emitido por la señora Cifuentes.

“Estimados amigos y compatriotas. Estaré próximamente enviando un comunicado oficial en mi nombre, aclarando punto por punto las declaraciones de la señora Karen Celebertti y la Organización Miss Nicaragua. En mi nombre y en el de mi familia agradezco todo el interés por aclarar esta situación y poder finalmente hablar con la verdad”, señaló la señora Cifuentes.

 

El escándalo ha trascendido las fronteras, dado que previo a ser Miss Nicaragua, Nastassja Bolívar fue “Nuestra Belleza Latina”, concurso impulsado por una famosa cadena de televisión de habla hispana que la catapultó a la fama en Latinoamérica.

 

Bolívar responde

Nastassja Bolívar emitió un comunicado en el que “con orgullo y dignidad hice mi mejor actuación para representarlos a todos con amor y respeto” (en Miss Universo).

Además, aseveró que con la misma intención seguirá apoyando “con o sin corona de reina”, todo proyecto social y cultural que requiera su participación en el país o fuera de él.

Respecto de las declaraciones de Karen Celebertti, quien la está desconociendo como Miss Nicaragua 2013, dijo: “Desafortunadamente la OMN no desea que yo entregue la corona a la próxima reina de belleza, respeto su derecho y solo me resta desearle éxito a la nueva Miss Nicaragua 2014. Es mi deseo enfocarme en lo positivo y seguir en la búsqueda de mis metas personales y profesionales, pero siempre llevaré a mi patria en mi corazón”, escribe.

 

Leer más: Nastassja Bolívar gana el Mejor Traje Nacional