•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

CHONTALES

Ordenan a tres diáconos

Mercedes Sequeira. El profesor Omar J. Lazo, de Juigalpa; Francisco Padilla, y Walter Barquero, de La Libertad, quienes son casados, serán ordenados diáconos permanentes el 25 de enero, en La Libertad, anunció el obispo de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón.

Sándigo, en la homilía de San Sebastián, instó a las familias a que apoyen a sus hijos cuando tomen la decisión de servirle a Dios, mediante el nombramiento de seminaristas, diáconos, etc. Paralelo a ese evento se realizará también la clausura del cuarto campamento de la Diócesis, en la misma población.

 

CARAZO

Fallece maestro ejemplar

Trinidad Vásquez (Colaboración). En días recientes falleció Emilio Hernández Torres, maestro de generaciones, educador ejemplar, quien encontrándose grave de salud en un hospital de Managua fue rescatado por amigos incaístas y llevado al Hospital Salud Integral. El egresó de la Normal de Jinotepe en el año 1971.

Para el profesor Juan Carlos Fajardo, Hernández por su disciplina y esfuerzo se convirtió en el alumno preferido de los expertos de la Unesco que daban clases en la Normal. Fue, además, uno de los que impulsó el modelo de la escuela unitaria o multigrado, proyecto que años más tarde trascendió a otros países de América Latina.

 

MATAGALPA

Decomiso de armas

FRANCISCO MENDOZA. La Policía departamental continúa dando cumplimiento a la Ley de Armas, mediante operativos que han permitido la ocupación de diversas armas a personas que portándolas no han mostrado ningún documento que los acredite como propietarios de las mismas, aseguró la vocería de esa entidad. En la comarca Las Vegas, comunidad La Ceiba Bul Bul, una patrulla descubrió al ciudadano Julio Antonio Castillo, quien portaba un rifle calibre 22 y un magazín con siete proyectiles, y al solicitarle los documentos, no presentó ninguno, por lo que el arma le fue ocupada. Castillo asegura que lo utilizaba para cazar animales.