•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Piden adoptar para no abortar

Miles de personas se manifestaron contra el aborto en la “Marcha por la Vida” que como cada 22 de enero se celebró ayer en Washington, y defendieron la adopción como

alternativa para las mujeres embarazadas que no quieran tener hijos.

 

Managua

Cambian horario en Consulado tico

El Consulado de Costa Rica en Managua dio a conocer ayer que su nuevo horario de atención será de las 7:00 am a las 12:30 del mediodía, debido a que ha finalizado la temporada con mayor afluencia de personas que viajan a Costa Rica".

La dependencia costarricense informó en su boletín, que en la temporada alta se emitieron 40,237 visas a personas que solicitaron viajar a Costa Rica, que sumadas a las 10,513 que se emitieron en Chinandega totalizan 50,7450.

 

México

Suspenden ejecución de mexicano

EFE. El director de información del Departamento de Justicia Penal de Texas, Jason Clark, confirmó ayer a EFE que se ha suspendido temporalmente la ejecución del mexicano Edgar Tamayo y aseguró que a partir de ahora cualquier acción dependerá de la decisión que tome el Tribunal Supremo de EE.UU.

 

Managua

Tumarín podría iniciar pronto

ACAN-EFE. El proyecto hidroeléctrico brasileño Tumarín, que pretende producir 253 megavatios en Nicaragua, podría iniciar las obras de infraestructura en el primer trimestre de 2014, luego de más de dos años de retraso, informó ayer la diputada sandinista Jenny Martínez. En el primer trimestre de este año se puede “hablar de la fecha definitiva para llevar a cabo la ejecución del proyecto”, a cargo de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), propiedad de la estatal brasileña Electrobras y el conglomerado Queiroz Galvao, dijo la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

Nueva York

Facebook en vías de desaparecer

AFP. Facebook no es más que una enfermedad infecciosa en vías de desaparecer, y podría perder el 80% de sus usuarios hacia el 2017, según un estudio llevado a cabo por dos estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense de Princeton. Estos dos aspirantes a graduarse como doctores en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, llegaron a estas conclusiones en un estudio publicado en internet. Basándose en la progresión y la caída de MySpace, precursor de Facebook, John Cannarella y Joshua Spechlere afirman que la red más importante del mundo, que cuenta con 1,100 millones de usuarios y cumplirá el mes que viene 10 años de existencia, se encamina a una estrepitosa caída.