• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Usa Today, el periódico de mayor circulación de los Estados Unidos, colocó a Mukul Beach, Golf & Spa entre los nueve mejores hoteles de “alto nivel” por ser uno de los complejos turísticos más elegantes y exclusivos no solo de Nicaragua, sino de Centroamérica, precisa la publicación.

Esta destaca que un conjunto de reconocidos diseñadores tuvieron la oportunidad de participar en la creación de este resort de lujo que fue inaugurado a inicios de 2013 en el Pacífico nicaragüense.

Entre los nombres de los diseñadores que participaron en Mukul destaca el de Paul Duesing, que junto a sus colegas Jeff Jensen y Frank Butler lograron crear uno de los refugios “más exclusivos” entre un resort playero y un ambiente familiar.

El periódico USA Today tiene un tiraje a nivel nacional en los Estados Unidos de 2.25 millones de ejemplares, cualquier día de la semana.

Exclusivos diseñadores

Mukul, ubicado en Guacalito de la Isla, con una inversión de US$250 millones, aparece destacado a la par de grandes y lujosos hoteles como Le Notre Dame, de París; SLS Hotel South Beach, en Miami; Tortuga Bay, en República Dominicana; Ink48 y Gramercy Park Hote, ambos en New York.

Los otros hoteles que integran la selecta lista publicada en la sección de viajes de USA Today, son el Gramercy Park Hotel, de New York City, y el Fontainebleau Resort, en Miami Beach.

La publicación también indica que estos nueve hoteles han reunido a un puñado de los más talentosos diseñadores, entre ellos el famoso Ralph Lauren, responsable del diseño de Round Hill Hotel & Villas, en Jamaica; Christian Lacroix, decorador del Hotel Le Notre Dame, París, y Óscar de la Renta, creador de los interiores de Tortuga Bay en República Dominicana.

Otros reconocimientos

En agosto pasado, la red internacional de viajes de lujo Virtuoso al entregar los premio “Best of the Best Hotel 2013”, ubicó a este hotel entre las cinco joyas hoteleras en la categoría spa.

Meses después, en octubre, se disputó el Premio Gold Key a la Excelencia en Diseño de la Hospitalidad, en la categoría Mejor Resort, en una convocatoria que realizó la International Hotel, Motel + Restaurant Show, IHMRS.

El resort también ha sido objeto de mención en la revista Ultratravel, que circula en el Reino Unido, con un tiraje de 200,000 ejemplares.

Galería de fotos: Guacalito de la Isla