• Chontales, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una inversión de nueve millones de córdobas, aportados por Alcaldía de Juigalpa y Enatrel, el Estadio Municipal “Carlos Guerra Colindres” contará con luminarias para que los equipos de béisbol también puedan jugar en horas de la noche.

El estadio de Juigalpa se construyó en el año 1965, y este año, el 31 de enero, 49 años después de su apertura, el gobierno municipal procederá a la inauguración de la iluminación, en un acto en celebración de los 135 años que Juigalpa tiene de ser ciudad.

El portavoz de la Alcaldía de Juigalpa, Juan Carlos Rodríguez, informó que al estadio le instalarán 8 postes internos y externos y 28 reflectores en cada torre.

Contento general

Juan Manuel García, cronista deportivo de Radio Centro, de Juigalpa, se mostró alegre por la instalación de luminarias, argumentando “no solo a los cronistas deportivos nos llena de felicidad, sino a la población amante del béisbol”.

Asimismo, manifestó que “el pueblo chontaleño y sus alrededores, que les gusta el béisbol, con esta obra tendrá la facilidad de gozar de este deporte en horas nocturnas, lo que les permitirá estar más cómodos, sin el calor diurno, sin los rayos solares; es beneficioso por el hecho de que le gente podrá ver los juegos fuera del horario de trabajo”, resaltó García.

A finales del año 2013 y a inicios de este, la Alcaldía de Juigalpa ha invertido 13 millones de córdobas en mejoras al estadio.

Historia

La construcción del estadio comenzó bajo la dirección de quien fue promotor del deporte, Byron Blandino (q.e.p.d), por lo cual la alcaldía, como un homenaje, colocó un busto en la entrada de dicho estadio.

Y además, unos 400 metros antes de llegar al estadio, que ya se encuentran adoquinados, la Alcaldía le nombró Paseo “Byron Blandino”, en reconocimiento a su contribución al deporte de la ciudad.