• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

GRANADA

Sillas de ruedas para Oriente

La Fundación Futuro de Nicaragua beneficiará a 200 niños y adultos del departamento de Granada con discapacidad motora y limitados recursos económicos. El organismo convocó a los interesados a presentar solicitudes para ser evaluados por médicos especialistas. Sheyla Rojas, colaboradora del centro Los Pipitos, manifestó que el propósito de hacer las evaluaciones es conocer cada caso y garantizar sillas adaptadas a cada persona.

NUEVA GUINEA

Mejoran camino

La Alcaldía de Nueva Guinea inauguró el primer proyecto de caminos. Se trata del tramo que conecta a la comarca “Carlos Delgado”, situada a 8 kilómetros de la cabecera municipal, donde habitan unas 40 familias. El costo del proyecto fue de C$500,000, y en las tareas la población aportó con mano de obra. La municipalidad informó que en febrero comenzarán a ejecutar C$20 millones en el mejoramiento de caminos en Los Pintos, Las Miradas, La Fonseca y Nuevo León.

NUEVA GUINEA

A poner la basura en su lugar

Los pobladores de Puerto Príncipe ya cuentan con un depósito de basura, y según las autoridades, ya no tendrán excusa para seguir contaminando con desperdicios las aguas del río Caño Chiquito. El concejal William Guido dijo que la inversión permitirá reducir la contaminación y el riesgo a contraer enfermedades. “Buscaremos la forma de obtener un camión, o un carretón halado por caballos, para que haga recorrido por el poblado y se encargue de depositarla en el vertedero”, señaló.

LEÓN

Accidentes dejan dos fallecidos

Dos motociclistas murieron este recién pasado fin de semana, al ser embestidos en la carretera León-Managua. José David Velásquez, de 26 años, falleció luego que fue colisionado por un cabezal. Con él viajaba Leoncio Abel Narváez. Otra víctima fue Anastasio Victorino Ríos, de 58 años, quien falleció a causa de trauma encefálico severo, mientras era trasladado al Hospital “Lenín Fonseca”, en Managua, luego de sufrir un accidente de tránsito en las inmediaciones del granero del empalme Telica-León. También viajaba en moto.