•  |
  •  |
  • END

La Fiscal Electoral, Blanca Salgado, justificó ayer el retraso en las investigaciones por delitos electorales, por la carga de trabajo que tiene la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional que no les ha permitido realizar diligencias necesarias.

Informó que tienen 28 denuncias del PLC contra funcionarios, ministros y directores de entes autónomos y ha pedido a la DAJ la fijación de foto tablas y entrevistas a los funcionarios y estaba previsto iniciar ayer con el FISE, Commema y Enabás, entre otras.

Habían pedido a la comisionada Glenda Zavala que informaran para estar presentes a la hora de la inspecciones, pero por la cantidad de trabajo, 18 allanamientos ayer, se suspendieron las diligencias, informó Salgado.

Indicó que están coordinando con la Policía para ver si pueden comenzar las inspecciones hoy. Explicó que sin los actos de investigación, la Fiscalía no puede proceder contra determinada persona en el juzgado porque hay que llevar elementos de prueba, no sólo decir “se utiliza esta oficina pública para proselitismo político”.

Quisiera dar la respuesta inmediata, porque en determinados momentos se miran las cosas en la televisión, pero hay que ceñirse a los procedimientos y es la Policía Nacional es quien investiga y la Fiscalía acusa, dijo Salgado.

El PLC y otros partidos de oposición han criticado la falta de beligerancia de la Fiscalía en las investigaciones por delitos electorales de parte de funcionarios de gobierno.