Gilberto Ariel Artola
  • Siuna, RAAN |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Una persona muerta y tres detenidos, entre ellos uno que resultó herido, es el resultado de un operativo de tropas combinadas de la VIII Región Militar y la Policía Nacional, contra un grupo delincuencial en un sector rural del municipio de Siuna, en el Caribe Norte, informó a El Nuevo Diario el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El comisionado Duarte precisó que los efectivos chocaron contra los delincuentes, que se autodenominan “Los Jarquines”, en el sector de El Guayabo Resbalón, ubicado a 40 kilómetros en la vía Siuna-Waslala, dejando como resultado a uno de los delincuentes muertos y a tres capturados, entre ellos uno herido, y pertrechos militares ocupados.

Pertrechos ocupados

“Se ocupó un AK con dos magazines, una escopeta y pertrechos militares, aún estamos con la guardia operativa en la zona, ampliando las investigaciones, en cuanto tengamos mayores detalles los daremos a conocer”, refirió el jefe policial.

El comisionado mayor Duarte explicó que estaban dando persecución al grupo delincuencial, que se autollama “Los Jarquines”, luego de que varios comunitarios reportaran asaltos por este grupo a ocupantes de vehículos.

“El domingo esta gente salió entre Aguas Calientes y El Guayabo Resbalón, estaban asaltando a diversos vehículos y a todo el que se movilizaba en esa zona, entonces fue que procedimos a realizar una operación contra estos delincuentes, y hoy por la mañana (el martes) se ubicaron y se produjo el enfrentamiento”, añadió el jefe policial.

“Hemos estado dando respuesta a la gente contra la delincuencia, y estamos en persecución de los demás, seguiremos operando”, añadió el comisionado mayor Duarte.