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Claudia Obregón, vocera nacional de la Cámara Nacional de la pequeña y mediana empresa turística (Cantur), manifestó que como organización están de acuerdo con la nueva marca país que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), pues al ser aprobada por el Concejo Directivo de dicha institución, Cantur fue tomada en cuenta.

“En la pasada marca país no tuvimos participación, fue algo impuesto por otra cámara, pero ahora si se consultó al Concejo Directivo de Intur. Nuestro representante sí aprobó esta marca; lo único que se le tiene que agregar es la seguridad. Para nosotros sería genial si el slogan fuese Nicaragua Única, Original, Segura; porque tenemos que vender esa seguridad al extranjero, tenemos que potenciar que somos el país más seguro de Centroamérica”, expresó la licenciada Obregón.

También señaló que si la marca país sirve para diferenciar un producto de otro el isologotipo (dibujo) que se usó en la marca anterior no vendía a Nicaragua como producto y que siempre le pareció una burda imitación del logo de Disneyworld.

“A mí lo que me gustaba de la anterior marca país es el slogan “Un país con corazón”, pero sentía que no tenían relación con el logo que se usó, estaban divorciados, pero en este caso me gusta que se use como marca el nombre de nuestro país; he visto la papelería y volantes de los departamentos con la marca y me parece que se relaciona bien con lo que somos”, afirmó la vocera de Cantur.


Urge que no se cambie
Obregón destacó la urgencia que el Intur tome las medidas pertinentes de ley para que no se cambie la marca país.

“Es un desgaste para el turismo que con cada gobierno se cambien las cosas. Si vamos a tener una marca país y queremos que cale y se posicione, debemos mantenerla por mucho tiempo, independiente del gobierno, de los ministros o de cualquier persona que quiera cambiar el asunto a su llegada. Es urgente que no se cambie, y apoyamos al ministro Salinas a que se haga una ley que no permita cambios en el sector de más crecimiento de la economía de Nicaragua, como es el turismo”, concluyó.