•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Inversionistas extranjeros pidieron públicamente el respaldo al gobierno, para recuperar inversiones millonarias, las que supuestamente fueron apropiadas ilegalmente por dos nicaragüenses.

El ciudadano de origen Mexicano Sadi Dupeyron, dijo estar  viviendo un calvario legal con el sistema judicial   de Nicaragua, al pretender recuperar varias inversiones en nuestro país, de su socia Beberly  Jean Incram, las que, según él,  fueron heredadas por su esposo Bobby Imcram de origen  norteamericano.

Una de las inversiones es el parque de zona franca San Marcos, el que fue regresado al empresario  mexicano a inicios de este año, pero a los pocos meses el canon de arriendo  fue hipotecado en un banco nacional, supuestamente por Alejandro Lainez Cabrera y Juan Bosco Bonilla.

Otras de las inversiones que pretende recobrar Dupeyron son Copmanicsa, S.A., Inversiones Tejanas, que son  diseños de manufactura, propiedades y cuenta bancarias.

La abogada del empresario, Martha Laura León, denunció que su representado está teniendo acusaciones falsas, para intimidarlo y que abandone el país.
    
En la acusación ante los medios de comunicación el Sr. José Dupeyron fue acompañado de la viuda de Bobby Imcram quien espera que la justicia nicaragüense intervenga en el caso para su aclaración.

Intentamos conocer la versión del señor Alejandro Lainez Cabrera  vía telefónica, pero este no contesto nuestro llamado.