•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Western Union aclaró a El Nuevo Diario que es opcional para los clientes retirar su dinero en córdobas o en dólares, pero por falta de efectivo en dólares ayer, esa empresa solo estaba entregando las remesas a aquellos que quisieran recibirlas en moneda nacional.

Clientes de esa empresa llamaron a El Nuevo Diario ayer mismo, porque al momento de retirar sus remesas les informaron que solo disponían de moneda nacional.

Según María Nohelia Zepeda, gerente de red de Western Union, fue una situación circunstancial, ya que se quedaron sin efectivo en dólares desde la 1:00 p.m., y el banco les entregaría los reembolsos hasta las 4:00 p.m.

Superan la situación

Zepeda aseguró que el servicio de entrega de remesas en dólares se reactivaría de las 4:30 p.m. en adelante, y que los clientes podrían hacer su retiro hasta la hora de cierre de esa sucursal, a las 7:00 p.m.

“Es una situación muy específica de hoy”, reiteró la gerente de red de Western Union.

Dos clientes consultados al salir de la agencia central de Western Union afirmaron a eso de las 4:00 p.m. de ayer, que no tuvieron ninguna dificultad al retirar sus remesas en dólares. Muchos clientes se habían quejado porque en la mañana les indicaban que los retiros se les pagarían solo en córdobas.