•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En audiencias por separado, el juez Séptimo de Distrito Penal de Audiencias de la capital, Abelardo Alvir Ramos, aceptó la tramitación compleja de los procesos judiciales contra seis presuntos narcotraficantes, entre ellos tres extranjeros.

La admisibilidad de tramitación compleja significa que se duplican los plazos del proceso y los reos pueden estar en prisión un máximo de un año en espera del fallo de culpabilidad o de no culpabilidad.

A primera hora, el juez Alvir Ramos impuso la prisión preventiva por los próximos 23 días a los guatemaltecos José Vásquez Pérez, Marlon Contreras y Víctor Ramírez, capturados por la Policía la pasada semana cerca de la Rotonda Universitaria, transportando tres kilos de cocaína.

Caleteaban vehículos

Vásquez, Contreras y Ramírez se dedicaban a “caletear” o hacer compartimentos en vehículos, para transportar drogas de manera oculta, refiere el escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público.

Seguidamente en otra audiencia, el titular, del Juzgado Séptimo de Distrito Penal de Audiencias de la capital remitió a juicio para una fecha aún no establecida a los hermanos Jorge y Efraín Mena Molina.

Los hermanos Mena fueron capturados por la Policía hace dos fines de semana transportando 300 kilos de marihuana en una camioneta en la pista que conduce a Sabana Grande.

En la misma audiencia el judicial remitió a juicio a William Gutiérrez, originario de Jalapa, Nueva Segovia, quien supuestamente era quien abastecía a los hermanos Mena de la marihuana que se presume estos luego vendían en Managua.

Ahora los hermanos Mena y su presunto abastecedor enfrentan cargos por tráfico interno de estupefacientes y crimen organizado, según la acusación presentada por el Ministerio Público contra los tres imputados.