•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MERCADO MUNICIPAL COMO ESCENARIO

Simulacro de tres horas en Rivas

El mercado municipal de Rivas, donde se concentra gran parte de la actividad comercial del departamento, este jueves fue el escenario de un simulacro de emergencia ante la posibilidad de un terremoto seguido de incendio, donde participaron el Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres, instituciones y sectores de la población.

El teniente coronel Andrés Rizo, jefe de Defensa Civil del Cuarto Comando Regional, señaló que es el primer simulacro que se realiza en este mercado, que tiene un horario de atención de seis de la mañana a seis de la tarde.

“El simulacro es la preparación ante la hipótesis de un sismo de 5.5 en la escala de Richter, y un incendio.

 

CHINANDEGA

16 puestos para detectar incendios

Un total de 16 puestos de observación funcionan en las áreas protegidas Chonco-Casitas-San Cristóbal, Estero Real, Padre Ramos, Apacunca y Jicote, ubicadas en los municipios de Chinandega, El Viejo, Somotillo, Chichigalpa, Posoltega y Villanueva, para la prevención de incendios forestales durante la época de verano.

Brigadistas, están en esos puntos vigilando para detectar el peligro de incendios forestales.

 

ESTELÍ

Ventanilla de BANPRO en Multicentro

El Banco de la Producción, institución financiera considerada de las más sólidas por los segovianos, instaló una ventanilla en Multicentro Estelí, con el propósito de acercar más a la población con toda una gama de servicios. La ventanilla beneficia así a los pobladores de unos 25 barrios ubicados en la parte norte y noreste de la ciudad, que hasta antes del 5 de enero, cuando abrió las puertas Multicentro, debían trasladarse hasta la zona central.