•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este 4 de febrero Facebook cumple 10 años funcionando. La red social que fue inventada en una habitación de la Universidad de Harvard es usada en casi todo el mundo y en países como Nicaragua sigue creciendo.

“En Nicaragua es la red más utilizada por el público en general. Se calcula que casi todas las personas conectadas a Internet tienen una cuenta de Facebook. Cuentas creadas desde Nicaragua hace rato ya superaron las 400 mil y se calculaba que el 10% de la población tenía acceso a Internet entonces básicamente cada persona conectada tiene una cuenta”, explicó el académico de Cibercomunicación, Carlos Roberto Fonseca.

Con motivo del aniversario la revista Time lanzó en su sitio de tecnología una herramienta que permite calcular cuántos días y horas has “perdido” por estar conectado a Facebook considerando que en promedio las personas concentran 17 minutos de su día en revisar esta red social.

Les hicimos la pregunta a nuestros lectores y varios aseguraron llegar a estar más de 10 horas al día conectados a esta página.

Elyin Alfredo Duarte Fonseca escribió: “(Me conecto) casi todo el día. Mis actividades serian chatear, dar likes, y todo eso…”.

Mientras tanto, Lismar Karina Franco de Bonilla comentó “en realidad Facebook ya está pasando de moda. Aburre. Yo siempre estoy conectada pero no estoy viendo la página. Yo diría que unas 2 horas en todo el día, me gusta ver noticias nacionales e internacionales, también comunicarme con amistades y familiares”.

En la educación

El crecimiento del uso de esta red ha convencido a profesores de usarlo como una forma de comunicarse con sus alumnos.

“Nosotros tenemos un centro de estudios virtuales y nosotros utilizamos esta herramienta para comunicarnos con los alumnos e inclusive realizamos actividades a través de ella”, explicó el director de UCC Virtual, Lester Salgado.

Según Salgado, Facebook les ayuda a mantener una comunicación directa entre profesor y alumno y además hacer que las clases sean más interactivas.