•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

COSTA RICA

Otra demanda tica

El Gobierno de Costa Rica presentará antes del 7 de mayo una nueva demanda contra Nicaragua ante el Tribunal Internacional de Justicia, CIJ, con sede en La Haya, por ofrecer a empresas internacionales territorio marítimo que supuestamente no le pertenece. La demanda será interpuesta antes de esa fecha, cuando concluye el periodo presidencial del Gobierno de Laura Chinchilla, según información que brindó ayer el canciller costarricense Enrique Castillo, tras salir de una reunión que sostuvo la mandataria con sus ministros. A mediados del año pasado la cancillería tica elevó una carta de protesta a Nicaragua alegando que una importante cantidad de bloques o áreas marítimas donde se harán exploraciones petroleras, no son territorios nicas.

 

CHINANDEGA

Vigilan el San Cristóbal

La Defensa Civil mantiene vigilancia permanente del volcán San Cristóbal, el cual lanzó ayer una columna de humo de unos 200 metros a las 8:05 a.m., alarmando a muchas personas principalmente de comunidades ubicadas al oeste de Chinandega.

El mayor Carlos Cáceres Mendoza, jefe departamental de la Defensa Civil de Chinandega, dijo que la columna de humo se levantó a lo alto del coloso de 1,745 metros de altura, el más grande de Nicaragua y perteneciente a la cordillera de los Maribios.

 

MANAGUA

US$1,500 millones en energía limpia

Nicaragua invirtió 1,500 millones de dólares para explotación de energía a través de fuentes limpias, en siete años, lo que aminora el gasto y la dependencia del petróleo, además de ayudar al medio ambiente, dice en su reciente informe el boletín del Marena. De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Energía y Minas, la llegada de capitales al país podría totalizar hasta los 2,500 millones de dólares para el año 2018, como parte de los planes del gobierno para el cambio de la matriz energética.