Edgard Barberena
  •   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

El Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo respaldó, este jueves, la candidatura de Alexis Argüello para alcalde de Managua, pero rechazó la afirmación de un dirigente de UNEN pidió le quiten a la Universidad Centroamericana, UCA, el 6 por ciento constitucional del Presupuesto de la República.

El vicemandatario al hablar con EL NUEVO DIARO, expresó que también el otro candidato con fuerza para ocupar la silla edilicia de Managua, Eduardo Montealegre, tiene una serie de cualidades como para ocupar la jefatura del gobierno municipal de los capitalinos.

Morales Carazo regresó a Managua ayer, después de participar en México en un evento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, donde estuvo presente el presidente mexicano Felipe Calderón, quien minimizó las encuestas de opinión y coemntó que la verdadera consulta será este 9 de noviembre.

Coincidió con el jefe del Ejército, general Omar Hallesleven de que durante los comicios del próximo domingo no habrá disturbios y afirmó que en ninguno de los procesos electorales que se vienen produciendo después de 1990 se han registrado incientes que lamentar.

“Mucha gente va a apoyar a Alexis, especialmente los sectores populares y a Eduardo Montealegre también lo va a respaldar otro sector, ya que tiene una trayectoria destacada en el campo privado y el servicio público y fue candidato a la presidencia de la República del que quedó en segundo lugar”, añadió el vice mandatario.

Morales manifestó que Argüello es un hombre humilde “que con toda honestidad ha dicho sus debilidades, como las ha superado con el caso del alcoholismo y hoy que lo vi en una entrevista de televisión, yo no sabía que se había casado cuatro veces y quien sabe cuántas docenas de novias más”.

Al ser consultado sobre los enfrentamientos que se produjeron en la UCA entre universitarios simpatizantes del partido de gobierno y los alumnos de esa casa de estudio, Morales Carazo aseveró que eso es parte de las “calenturas” normales que se producen en el país cada vez que va haber un proceso electoral.

El “Número 2” del Ejecutivo, quien fue fundador de la UCA y el libro que lanzará el próximo mes lo dedica al fundador de esa universidad, el padre León Pallais, conversó con la rectora de esa casa de estudios la doctora Mayra Luz Pérez sobre los últimos acontecimientos.

Morales Carazo comparte el criterio de las autoridades de la UCA de que las universidades son los templos de la libertad, la independencia, la autonomía, el respeto a la diversidad de opiniones y “creo que estos hervores son parte de la calentura de las épocas electorales que talvez se puedan volver más calientes ahora que se va el invierno”.