•   Triángulo Minero  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de las medidas de seguridad de cara a las elecciones regionales del Caribe, el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, confirmó que ya comenzaron los patrullajes en la zona en conjunto con las tropas del Ejército Nacional.

Así mismo, Duarte informó que fueron preparados 400 agentes policiales del Grupo de Intervención Rápida, GIR, que serán asignados al resguardo de las Juntas Receptoras de Votos de todo el territorio, tarea que compartirán con las tropas de la Octava Región Militar.

El jefe policial indicó que la preparación incluyó el entrenamiento de 60 efectivos del GIR, “en técnicas antidisturbios, y los vamos a usar en el resguardo del proceso electoral”.

El comisionado mayor Duarte aseguró que también contarán con el apoyo de un contingente de 100 efectivos voluntarios, para asegurar mayor cobertura.

 

Región en calma

El jefe policial aseguró que están listos para participar en el traslado seguro del material electoral a cada centro de votación.

Ante el trabajo de seguridad preventivo que se desarrolla en el Caribe Norte, el presidente del Consejo Electoral Regional, Nery González, aseguró que no hay mayor amenaza que pueda empañar el proceso, ya que tanto el Ejército como la Policía les han asegurado que todo está garantizado.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía de Puerto Cabezas, dijo que han desarticulado tres bandas delincuenciales que se dedicaban a cometer asesinatos, secuestros y extorsiones a los productores en el sector de Tasba Pri, Lapan y Santa Martha. A su juicio, estos operativos permitirán que el proceso electoral se desarrolle en calma.

 

5,000 resguardarán elecciones

Autoridades policiales y militares informaron que 3,500 efectivos del Ejército de Nicaragua y 1, 500 agentes de la Policía garantizarán la seguridad en el Caribe durante las elecciones programadas para el 2 de marzo.