•  |
  •  |
  • END

Tres simpatizantes liberales resultaron lesionados --dos de ellos apuñalados en diferentes partes del cuerpo-- tras ser agredidos por activistas sandinistas que mantienen tomada desde hace varias semanas la rotonda de Metrocentro.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6 y 50 de la noche, cuando unas 15 personas con camisetas y banderas liberales pasaron en el sector de la rotonda de Metrocentro, tras participar en una caminata en la que acompañaban a la fórmula de su partido en el barrio Monseñor Lezcano, en el Distrito II de Managua
Los lesionados con heridas de arma blanca responden a los nombres de Santos Salgado, de 41 años, quien resultó con una puñalada en el costado izquierdo, cerca del corazón, y Evelio González Castro, de 26 años, con dos puñaladas, en la espalda, una de las cuales perforó uno de sus pulmones. Paula Almendárez, de 52 años, presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo luego de recibir un adoquinazo en la parte baja de la espalda.

Inicialmente los lesionados fueron trasladados a emergencia del Hospital “Roberto Calderón”, pero dos horas después los llevaron en ambulancia al hospital privado Salud Integral, donde están fuera de peligro.

Estos lesionados elevan a 24 la cantidad de simpatizantes liberales lesionados producto de la violencia en la campaña electoral, según estimaciones del candidato a la vicealcaldía de Managua, Enrique Quiñónez.

A pesar de que hay denuncias en las diferentes delegaciones de Policía, aún no se conoce de personas detenidas por los actos de violencia, dijo Quiñónez.

“Hacemos un llamado a la primera comisionada Aminta Granera para que tome cartas en el asunto y no permita este tipo de situaciones. Hablé con ella y me decía que no iba a permitir este tipo de acciones. Ella debería mandar a custodiar las rotondas donde están los oradores orteguistas”, dijo, por su parte, Eduardo Montealegre, candidato a la alcaldía de Managua por la alianza PLC.

“No es a través de los adoquinazos y puñales que se van a resolver las cosas, esperamos que la primera comisionada Granera proceda, ella sabe que la violencia produce más violencia. Al presidente Ortega, en vez de insultar a los ONG y a los países donantes, que haga un llamado a la reflexión a sus seguidores”, agregó.