Ricardo Guerrero Nicaragua
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las empresas nuevas que nacen en América Latina no crecen tanto como las que se crean en otras regiones, por lo tanto, suelen quedarse pequeñas por falta de innovación, según un estudio realizado por el Banco Mundial, BM.

“El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación”, es el estudio del BM, que será presentado hoy en Managua por Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, en el cual dará a conocer la radiografía de la región en materia de innovación.

El informe que será presentado a los gremios empresariales y a las autoridades del Gabinete Económico del Gobierno de Nicaragua, sostiene que muchos gobiernos se han preocupado por respaldar a las pequeñas empresas a través de programas especiales, pero que en realidad hacia quienes se debería volcar esa ayuda es a las empresas jóvenes en lugar de a las pequeñas.

 

El tamaño

“La mayoría de las empresas jóvenes son pequeñas, pero hay un porcentaje relativamente grande de las empresas pequeñas que no son jóvenes”, indica el documento.
El estudio destaca, por ejemplo, que la diferencia se agranda conforme las empresas envejecen, pues indica que las de América Latina mayores de 40 años tienen en promedio la “mitad del tamaño” de las de la misma edad de los países de ingreso alto.