•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

CHINANDEGA

¡Fiesta por el agua!

Desde ayer los 35,000 habitantes de la villa 15 de Julio y de las comunidades La Joya, El Chonco, Buena Esperanza, “Hermanos García”, Las Veinte, San Lucas y El Higueral gozan del servicio de agua potable. El acontecimiento será celebrado con una gran fiesta, anunció María José Pineda habitante de la Villa 15 de Julio, quien dijo que el evento lo amerita pues pasaron una década de sacrificios debido a la falta de agua potable. Hasta la semana pasada estos ciudadanos clamaban por la activación del servicio, con tranques en la carretera Panamericana que conduce al puesto de fronterizo El Guasaule, los cuales levantaron bajo la promesa de una solución por parte de las autoridades locales.

 

LEÓN

Atención oftalmológica

Sesenta adultos mayores con complicaciones en la vista serán intervenidos quirúrgicamente en el Centro Oftalmológico de Ciudad Sandino, Managua, como parte del programa Misión Milagro.

Fernando Argüello, responsable del Departamento de Programas Sociales de la Alcaldía de León, afirmó que seleccionaron a quienes urgen de trasplantes de córneas y que presentan complicaciones de catarata, glaucoma, estrabismo y retinoterapia. El programa Misión Milagro benefició el año anterior en León a 132 mujeres y 117 hombres que padecían cataratas; 129 mujeres y 133 varones que presentaban terigios, además de otra cantidad de pacientes con diferentes enfermedades en la vista que inclusive han viajado a Venezuela y Cuba.

 

Rotarios apoyan hospitales

El Club Rotario Metropolitano León donó a la dirección del Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales” materiales de reposición, dos mesas de parto, una mesa para bebé con su báscula y otros implementos necesarios en la atención a los pacientes.

También llevaron apoyo en medicinas y materiales al Centro de Salud “Perla María Norori”, de Sutiaba, con lo cual pretenden ayudar a los ciudadanos más necesitados.

El Club Rotario Metropolitano León cuenta con el apoyo de asociaciones hermanas como el Club Rotario de Clemmons, la organización Saving Little Hearts of Nicaragua y el Club Rotario de Tulsa.