•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Rectores universitarios se pronunciaron contra actos fanáticos y el proselitismo político en la UCA, liderado por miembros de UNEN, a la vez que minimizan las intenciones del dirigente estudiantil, Cesar Pérez de eliminar la porción presupuestaria con la que la UCA beca al 67 por ciento de sus estudiantes.
 
La violencia provocada por supuestos líderes estudiantiles de la UNAN – MANAGUA en las aulas de clase de la Universidad Centroamericana, recibió críticas de parte del presidente del CNU y rector de la Universidad Agraria, Telémaco Talavera.

Talavera restó méritos a las acaloradas declaraciones del perpetuo dirigente estudiantil, César Pérez, de presionar para eliminar la porción presupuestaria del 6 por ciento que le corresponde a la UCA.

Igualmente, el Rector de la UNAN – MANAGUA y también miembro del Consejo Nacional de Universidades, Francisco Guzmán, desestimó los deseos de UNEN de eliminar la asignación presupuestaria  que el pueblo nicaragüense otorga al 67 por ciento de  estudiantes de la UCA.

No obstante Guzmán justificó el ingreso de activistas partidarios a realizar proselitismo político en las aulas universitarias.

Tanto Telémaco Talavera como Francisco Guzmán hicieron el llamado a debatir las diferencias de manera civilizada y a no magnificar los acontecimientos.