elnuevodiario.com.ni
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

ESTELÍ

Nuevo negocio con US$150,000

Confiando en el clima de estabilidad y de confianza en la inversión nacional y extrajera, recientemente fue inaugurada en Multicentro de Estelí una nueva franquicia distribuidora de una popular marca de pollo.

Bismark Alemán, gerente general de Deli Pollo S.A., dijo que este es el tercer negocio que inauguran en Estelí, para acercar el servicio a los distintos segmentos poblacionales.

Destacó que en el local invirtieron más de ciento cincuenta mil dólares, sumando ya casi un millón en tres locales.

ESTELÍ

Tendrán servicio de TV digital

Con un seminario de capacitación para unos sesenta ejecutivos de atención al cliente y agentes autorizados de centros de venta, la empresa de telecomunicaciones Claro hizo el lanzamiento oficial en la ciudad de Estelí del servicio de televisión digital.

Según María Cedeño, subgerente de Desarrollo de Productos Multimedia de Claro, en una primera etapa llevarán el servicio a los usuarios de la ciudad de Estelí y luego lo expandirán a las otras localidades del departamento.

Dijo que el nuevo servicio tiene mayor calidad en sonido e imagen que la TV análoga y los usuarios pueden contar con más canales nacionales y extranjeros.

Según la funcionaria, esta iniciativa se inscribe en el compromiso real de la empresa de llevar tecnología de punta a los nicaragüenses.

Holcim gana premio a la calidad

Por el esfuerzo en satisfacer a sus clientes, la aplicación de sistemas de gestión de calidad y el compromiso y responsabilidad empresarial con las comunidades aledañas a sus plantas de operaciones, Holcim (Nicaragua) S.A. obtuvo el Premio Nacional a la Calidad 2013, el pasado 13 de febrero, según informó la compañía por medio de un comunicado.

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, entrega dicho galardón para reconocer a las empresas que promueven, desarrollan y difunden los procesos y sistemas, destinados a la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios.

Holcim (Nicaragua) ha participado en cuatro ediciones del Premio Nacional a la Calidad, obteniendo el reconocimiento en 2005, 2006, 2012 y 2013, en la categoría Gran Empresa.

El premio fue recibido por el ingeniero Danny Totoy, gerente de operaciones de Holcim (Nicaragua). Luis Altamirano, coordinador de Control de Calidad de la compañía, dijo que el proceso les ha brindado la oportunidad de autoevaluarse, porque los criterios empleados para dicha evaluación están diseñados para lograr una mejora continua en sus productos, procesos, operaciones y servicios.