•  |
  •  |
  • AFP



El candidato de oposición a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, instó el viernes a la policía a frenar la violencia que se viene registrando en la campaña electoral y que, asegura, ha dejado unas 24 personas lesionadas por sus adversarios.

"Hacemos un llamado a la (jefa de la Policía Nacional), primera comisionada Aminta Granera, para que tome cartas en el asunto y no permita este tipo de situaciones", demandó Montealegre, que marcha primero en los sondeos de opinión arriba del ex boxeador Alexis Argüello, del gobernante Frente Sandinista.

"No es a través de los adoquinazos y puñales que se van a resolver las cosas", reprochó Montealegre, quien cuestionó la pasividad de policía frente a los constantes actos de violencia que enfrentan sus seguidores.

Al menos 24 simpatizantes de la oposición han sido lesionados con piedras, puñales u otras armas, según denuncias, por seguidores sandinistas en el marco de la campaña para las elecciones municipales en el país el 9 de noviembre.

La mayoría de los perjudicados fueron atacados mientras participaban en actividades proselitistas de la alianza del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), afirmó su candidato Montealegre.

El último ataque ocurrió la noche del jueves cuando tres simpatizantes del PLC fueron atacados y heridos con piedras y armas cortantes por supuestos sandinistas en el centro de la capital.

El vicepresidente de una de las corrientes políticas aliadas al PLC, Eliseo Núñez, responsabilizó al presidente Daniel Ortega de incitar las agresiones para que la población antisandinista -que según ellos son una mayoría- tenga temor de acudir a las urnas.

"Esta es una agresión del gobierno, esto es terrorismo de Estado practicado por el señor Ortega", dijo Núñez, en un comunicado divulgado por el grupo.

Las elecciones abarcarán los 146 municipios del país para elegir alcaldes y vicealcaldes y concejales.