Luis Galeano
  •   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de evitar más actos de violencia y sangre, la jefatura de la Policía Nacional empezó a reforzar la vigilancia en las 11 rotondas de la capital y en los sitios públicos en los que tenga previstas concentraciones de simpatizantes de los partidos políticos que participan de la contienda electoral municipal, informaron fuentes policiales.

La decisión es que el operativo lo asuman las brigadas especiales y la Dirección de Patrullas de Managua, para evitar más confrontaciones y heridos, como los registrados últimamente.

Los sitios de concentración pública, pero en particular las rotondas de la capital se encuentran ocupados desde hace casi tres meses por “rezadores” que a la vez se identifican plenamente con el partido de Gobierno que preside Daniel Ortega.

Ayer por la noche tres simpatizantes liberales resultaron lesionados --dos de ellos apuñalados en diferentes partes del cuerpo-- tras ser agredidos por los rezadores que mantienen tomada desde hace varias semanas la rotonda de Metrocentro.

Las fuentes policiales dijeron que además de reforzar la vigilancia en las rotondas, la Jefatura Policial ordenó a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) iniciar una investigación sobre los hechos ocurridos anoche en Metrocentro.

Las autoridades policiales decidieron además reforzar la seguridad con brigadas especiales en todos los recorridos del candidato del PLC Montealegre, cuyos seguidores son constantemente acosados y atacados por partidarios del presidente Daniel Ortega.

“No puede la Policía seguir a cada grupo de simpatizantes a sus casas, pero se están tomando acciones para evitar más actos de violencia y menos que haya muertos por enfrentamientos entre simpatizantes de ninguno de los partidos en contienda”, concluyeron los informantes.