•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua otorgó el grado de Mayor honorario de esa institución al vice alcalde Neri Leiva Orochena en una ceremonia realizada en el cuartel general de los apaga-fuego donde las sirenas de las unidades repicaron en saludo al nuevo integrante.

Los grados, el broche y el tradicional casco de los apaga-fuego le fue entregado a Leiva Orochena por el segundo jefe de la institución, el comandante Walter Gutiérrez, quien al tomar la palabra dijo que con Leiva Orochena “nos hemos vistos en los incendios del Oriental y del Iván Montenegro, así como las inundaciones que las lluvias han provocado en Managua.

“El vice alcalde es un hombre que no tiene tiempo para su vida privada, porque es al igual que nosotros los bomberos y está dispuesto al llamado en cualquier momento. Por eso ahora se le honra con el grado de Mayor de nuestra institución”, expresó el segundo jefe de los apaga-fuegos.

Leiva Orochena al agradecer la decisión de los bomberos, recordó que cuando era niño le preguntaban que iba a ser cuando sea grande, el respondía que bombero. Ese sueño se lo hizo realidad la institución que lleva 72 años de servir a los managuas.

La decisión bomberil se convirtió en el momento más significativo “en el año que tengo de estar en el cargo de Vice alcalde, digo más significativo, porque he estado compartiendo a lo largo de estos años momentos difíciles a la par de ustedes (los bomberos), verdaderos héroes que muchas veces solo nos vemos en esas actividades y momentos difíciles”.

Durante la ceremonia el segundo al mando en la comuna, entregó un reconocimiento a la institución bomberil al tiempo que entregó una serie de equipos que los bomberos utilizan en sus labores de salvamento, ya sea en incendios como otras catástrofes que provoca la naturaleza.

La lectura del decreto sobre la decisión bomberial la hizo el Capitán y Secretario de la Junta Directiva de la institución Alvaro Carrión, quien hizo referencia a la labor que ha venido haciendo Leiva Orochena en beneficio de todos los managuas y de apoyo a la benemérita institución.

Durante el brindis el sonidista puso la canción la mexicana Daniela Romo “Que vengan los bomberos”.