•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Jornada “Operation Walk”

El Ejército de Nicaragua inicia hoy la VI Jornada de cirugía ortopédica “Operation Walk”, que se realizará en el Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”. Operation Walk se implementa desde hace una década en Nicaragua, y a través de ella se gestiona que cada dos años una brigada de médicos estadounidenses con el apoyo del personal médico del Hospital Militar, atienda a personas de escasos recursos que no pueden costear una cirugía. El programa incluye una costosa prótesis de cadera o de rodilla. Según los galenos, una operación ortopédica para un paciente sin seguro médico en Estados Unidos tiene un costo de US$50,000.

 

Chontales

INTA con delegado interino

El delegado del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria Centro-Sur, INTA, del departamento de Chontales, Félix Báez, se vio obligado a renunciar de su cargo por problemas de salud, confirmaron funcionarios de dicha institución.

En lugar de Báez se desempeña de manera interina Noel Duarte. Duarte dijo que desde el 6 de febrero está asumiendo dicho cargo, mientras la institución de nivel nacional decidirá quién será el nuevo delegado.

 

Managua

Nueva ministra de Defensa

 

El presidente Daniel Ortega nombró ayer como nueva ministra de Defensa a Martha Ruiz Sevilla, cargo que estaba vacante desde que retornó al poder en 2007 y que nunca había ocupado una mujer. “En cumplimiento de los compromisos de nuestro comandante Daniel, la compañera Martha Elena Ruiz Sevilla ha sido nombrada Ministra de Defensa”, dijo a través de medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo. Ruiz Sevilla se desempeñaba como secretaria general del Ministerio de Defensa.

, y Ortega había anunciado que la nombraría ministra una vez entrara en vigor una reforma parcial a la Constitución que le otorga más poderes a él y a los militares.

“Nuestras felicitaciones a la doctora Martha Elena, nuestra compañera, que está estrenando cargo de ministra, precisamente para servirle al pueblo, y precisamente para representarnos a todas las mujeres”, agregó Murillo. EFE.