•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Operación Sonrisa Internacional, OSI, y Fundación Coen, FC, realizarán en el Hospital España, de Chinandega, 115 operaciones reconstructivas a niños de todo el país con fisura labial, paladar hendido y malformaciones cráneo-faciales.

Esta es la primera jornada médico-quirúrgica de 2014 y la más grande del año, con la participación de 80 especialistas, entre ellos nicaragüenses y voluntarios de Dinamarca, Perú, Estados Unidos, Suecia, Inglaterra y Canadá.

Jaffa Coen, presidenta de OSI, y Piero Coen, presidente de FC, invitaron a los padres de familia y a la población en general a llevar a sus hijos o conocidos a las valoraciones quirúrgicas que realizarán el viernes 21 y el sábado 22 de febrero en el Hospital España, de Chinandega, a partir de las 7:00 a.m.

Todo gratuito

Aparte de la operación, la jornada ofrecerá a los beneficiados --de forma gratuita-- atención quirúrgica, albergue para el paciente y para un acompañante, y alimentación durante los días posteriores a la cirugía. La presidenta de OSI señaló que una operación sencilla de fisura labial puede costar alrededor de US$1,000.

Operación Sonrisa Internacional y Fundación Coen iniciaron hace más de siete años una alianza para hacer realidad intervenciones quirúrgicas para devolverles la sonrisa a más de 700 niños de todo Nicaragua. La organización de beneficencia tiene 20 años de estar trabajando en el país.

 

Esfuerzo admirable

El presidente de Fundación Coen destacó que es admirable que madres o padres de familia, al conocer de esta jornada de operaciones de fisura labial, paladar hendido y malformaciones cráneo-faciales, salgan con sus hijos desde comunidades remotas para que estos puedan ser beneficiados.