Ingrid Duarte
  •   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, y la Alcaldía de Granada están ampliando el servicio de energía a comunidades rurales de este municipio, con el propósito de llevar beneficios a familias de escasos recursos económicos. Ayer el turno les tocó a los habitantes del sector Los Treminios, de San Antonio del Tepeyac, quienes recibieron el proyecto con mucha satisfacción.

La comunidad Los Treminios alberga 33 humildes casas donde viven unas 290 personas; muchos de ellos ancianos, que nunca habían gozado de ese servicio, según manifestó la dirigente comunitaria, Juana Calero.

“Hay servicios que son necesarios para vivir y la energía es uno de ellos… nos sentimos agradecidos y alegres”, señaló.

Los pobladores coincidieron que con la llegada del fluido eléctrico a su comunidad, tendrán mayor seguridad y mejores condiciones para vivir.

Otro proyecto

Semanas atrás las autoridades locales inauguraron el proyecto de electrificación en la comunidad San Antonio de Abajo, donde 125 personas de 15 familias pudieron –por primera vez– encender una bujía en sus casas. Esta obra requirió de C$ 460,000.

Según datos brindados en esa ocasión por Enatrel, en los últimos 7 años han llevado la energía a 232,000 hogares, beneficiando así a 1.3 millones de nicaragüenses, principalmente del campo.

 

La inversión

Dora Ibarra, en representación de Enatrel, expresó que la obra contempla 1.22 kilómetros de tendido de cables que atraviesan las 33 viviendas de Los Treminios.

“Esto es parte del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable que se ejecuta en todo el territorio nacional. El proyecto tuvo una inversión de 361 mil 757 córdobas con 75 centavos”, dijo.