•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Trabas” para abogados

El abogado Walter Centeno Aráuz, defensor del reo Miguel Ángel Suárez Espinoza, denunció que las autoridades de la Cárcel Modelo de Tipitapa le impidieron entrevistarse con su cliente en el reclusorio.

En las últimas semanas, decenas de profesionales del Derecho han reclamado públicamente porque el nuevo jefe del penal ubicado en las afueras de Tipitapa, alcaide Evenor Centeno, está exigiendo la presentación de un oficio del juez de la causa para que se puedan entrevistar con sus representados, una disposición contraria a lo acordado con las autoridades jurisdiccionales, donde se estableció que los abogados presenten únicamente el acta de audiencia o de juicio, haciendo constar que son los defensores del reo con quien piden entrevistarse.

 

Granada

Mantenimiento a calles

Las calles coloniales de Granada pronto lucirán un nuevo rostro tras una jornada de mantenimiento que realiza la Alcaldía. Entre diciembre de 2013 y febrero de 2014, las autoridades prevén bachear unas 28 calles, entre ellas vías importantes como El Arsenal, “Elena Arellano”, El Martirio, Palmira, La Concepción y Cuiscoma. El ingeniero, Marcos Quezada, informó que el mantenimiento se hace periódicamente.

 

Premio a periodistas

La embajadora de EE.UU. en Niaragua, Phillys Powers, asistió a la premiación y clausura del ciclo de formación en Gobernabilidad Local de 26 periodistas de los municipios San Carlos, Bluefields, Juigalpa y Managua, que fue financiado por Usaid. Los periodistas José María Centeno, Ileana Lacayo, David Mondragón, Hazel Zamora y Neyda Dixon fueron premiados por el programa de gobernabilidad, por presentar los mejores trabajos. Ellos se hicieron merecedores de órdenes para compras por entre US$1,500 y US$1,100 de equipos informáticos que apoyen su labor periodística.