•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Aunque el anuncio de que Facebook compró la aplicación de mensajería Whatsapp ha generado diversas reacciones, varios usuarios de redes sociales ya comentan la posibilidad de borrar la información que tenían en la app y dejar de usarla.

El miedo de los usuarios es que Facebook obtendrá, además de la información que ya maneja de las más de 1.200 millones de personas que tienen un perfil en la red social, los números de teléfono, fotos y conversaciones personales de los 450 millones de usuarios de Whatsapp.

Ambas empresas aseguraron que no habrá cambios, pero esto no ha disminuido el pánico entre los usuarios que buscan nuevas alternativas para enviar mensajes gratuitos a través de sus smartphones.

Alternativas a Whatsapp

Line. Es el principal competidor de Whatsapp. Permite enviar mensajes de texto, imágenes, video y audio. También permite hacer llamadas de voz a través de Internet y hacer video conferencia. Puede ser descargada en computadoras y smarpthones.

Kik Messenger. Esta app permite enviar mensajes escritos, imágenes y mensajes de voz. La conexión con otros usuarios se hace a través de un nombre y no a través de un número de teléfono como lo hace Whatsapp lo que asegura mayor privacidad, pero además significa que no hay  aparición automática de los contactos que guardas en el teléfono.

Wechat. Es el sistema de mensajería más popular en China. Y no sólo sirve para enviar mensajes, sino que la app también tiene juegos y permite realizar compras online. Actualmente la empresa está trabajando en ampliarse a otros mercados.

KakaoTalk.
La app de Corea del Sur también permite jugar y realizar compras online además de enviar mensajes gratuitos. Tiene más de 100 millones de usuarios.

Telegram. Se presenta como una alternativa más segura (por un potente nivel de encriptación) y más rápida. Para quienes se preocupan de su privacidad en la red deben saber que su lema es “recuperando nuestro derecho a la privacidad”.  Tiene la posibilidad, al igual que Snapchat, de enviar mensajes que se autodrestruyen en un tiempo determinado.

Snapchat. Esta novedosa aplicación permite enviar mensajes, fotos y videos privados que luego se destruyen para no ser vistos nunca más. Es una de las apps más populares en Estados Unidos.

Viber. Es el principal competidor de Skype como la forma gratuita de realizar llamadas de voz. Pero no es sólo un sistema de telefonía gratuita, sino que además permite enviar mensajes, fotos y videos.

Skype. La app se hizo conocida como un sistema de llamado de voz gratuito y de llamado de video a través de Internet, pero ahora también cuenta con una función para enviar mensajes de textos, imágenes, videos, mensajes de voz y mensajes a grupos.