•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional mostró ayer al sujeto Miguel Antonio Monge Alvarado, de 22 años, autor de los disparos que lesionaron al policía Manuel Hernández, cuando éste lo perseguía después de cometer un robo con intimidación contra un negocio de llantas en los alrededores del Mercado Oriental.

Monge Alvarado es un delincuente de alta peligrosidad, y según el comisionado mayor Luis Barrantes, segundo jefe de la Policía en Managua, está vinculado a dos homicidios investigados en los distritos Dos y Tres de la capital.

El sujeto capturado y otro que logró escapar y que no ha sido identificado aún, cometieron un robo con intimidación en la venta de llantas conocida como Llantasa, ubicada de la iglesia El Calvario tres cuadras al norte, en el Mercado Oriental.

Los delincuentes se presentaron al negocio, y simularon ser clientes que buscaban un ring de motocicleta, pero cuando eran atendidos desenfundaron sus armas, intimidaron al propietario Ricardo Antonio Alvarado Fonseca, y sustrajeron 50 mil córdobas.

Para darse a la fuga, los delincuentes abordaron una motocicleta, pero no pudieron correr mucho porque la cadena se le rompió, y la dejaron abandonada frente a la gasolinera Texaco Momotombo, emprendiendo la huída hacia el oeste.

Uno de los sujetos logró abordar un vehículo e intimidar a su conductor, huyendo en el mismo, pero el otro siguió corriendo hacia el oeste, según detalló el jefe policial.

Los policías Daniel Benavides y Manuel Hernández, que se movilizaban en la zona, fueron alertados sobre la acción y se incorporaron a la persecución. El delincuente armado penetró en la vivienda de la señora Guadalupe Canales Ríos --ubicada de donde fue la Aduana dos cuadras hacia el sur--, a quien intimidó con su arma.

Los oficiales también penetraron en el inmueble, y fueron recibidos a balazos por el delincuente. El policía Hernández, en un intento de proteger a la propietaria del inmueble, recibió un disparo en el tórax.

El delincuente fue reducido por el policía Benavides, quien le ocupó un revolver calibre 38. Se logró identificar al malandrín como Miguel Antonio Monge Alvarado.

“El tipo ejecutó varios disparos contra los policías e hirió a Hernández, quien afortunadamente está fuera de peligro”, afirmó el comisionado mayor Barrantes.

Según el jefe policial, Monge Alvarado es un sujeto peligroso que habita en el barrio San Judas, y centra su actividad delictiva tanto en el Distrito Dos como en el Distrito Tres de Managua.