•  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se reunirá mañana en Managua con su homólogo Daniel Ortega y el gobernante electo de Guatemala, Álvaro Colom, confirmó una fuente oficial hondureña.

La reunión será la primera parte de una gira de acercamiento que Colom emprenderá mañana por Nicaragua, Panamá y Argentina, según anunció hoy a Acan-Efe en Guatemala un portavoz de su partido, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Fernando Barillas.

La fuente hondureña confirmó en Tegucigalpa que Zelaya viajará mañana a Managua y regresará después de su encuentro con Ortega y Colom.

Comentó que Zelaya y Colom mantienen relaciones cordiales y recordó que ambos se reunieron en Tegucigalpa el 31 de julio pasado, durante una visita "de cortesía" del entonces candidato de la UNE.

Colom viajará el viernes de Nicaragua a Panamá, donde se entrevistará con el presidente Martín Torrijos, y se trasladará el sábado a Buenos Aires para asistir el lunes a la investidura de la nueva presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Barillas explicó en Guatemala que "el objetivo de estas reuniones es estrechar las relaciones de Guatemala con los vecinos centroamericanos, así como definir agendas de cooperación y el fortalecimiento del proceso de integración" del istmo.

Colom será investido el próximo 14 de enero para un período de cuatro años (2008-2012).