•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, informó que de cara a las elecciones regionales de la costa Caribe, la institución organizó un plan operativo con 1,500 agentes del orden basado en la prevención de delitos, de alteraciones al orden público y de accidentes de tránsito.

Así mismo, Díaz manifestó que esperan que las elecciones regionales se desarrollen en un ambiente tranquilo este domingo 2 de marzo, porque según la última evaluación no han ocurrido hechos relevantes que auguren lo contrario.

Cuidarán centros de votación

Los agentes policiales resguardarán los 424 centros de votación y las 1,091 Juntas Receptoras de Votos, así como bodegas y centros de transmisión de datos.

Cuando a Díaz se le preguntó sobre el trabajo previo en la zona, dijo que “la Policía hace su trabajo con base en su situación operativa, que es el análisis de la incidencia delictiva, peligrosidad del delito, horarios, tendencia, desplazamiento de la delincuencia, y con base en eso estamos trabajando”, enfatizó.

Además, dijo que toda esta semana tendrán reuniones con los representantes de los partidos y del Ministerio Público para valorar el desarrollo del proceso.

Resguardo a material

Las tropas de la Dirección de Operaciones Especiales y la técnica canina resguardaron el traslado de las 38,000 libras de material electoral que los camiones del Ejército llevaron al Aeropuerto “Augusto C. Sandino”, de donde saldrían hacia la costa Caribe.

 

Elecciones en cifras

215,340 votantes en el Caribe Norte

132,286 votantes en el Caribe Sur

1091 Juntas Receptoras de Votos

424 centros de votación

2 alianzas participarán (FSLN y PLI)

8 partidos (PLC, PC, PAMUC, YATAMA, ALN, APRE, PAL, MYATAMARAN)