•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Cantur, espera reunir a 300 miembros de ese sector en la edición 2014 de la Feria del Verano, una oportunidad para mercadear turísticamente al país ante los representantes de agencias y tour-operadoras de ocho países, según adelantó su presidente nacional, Leonardo Torres Céspedes.

Torres mencionó que el evento previsto a celebrarse el 29 y 30 de marzo en Galerías Santo Domingo, constituye una estrategia para que las Mipymes ofrezcan las principales rutas, circuitos y destinos de Nicaragua, como parte de los esfuerzos de promoción de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Elevar ganancias

Según datos oficiales, Nicaragua recibió 1.3 millones de turistas en 2013, generando US$421 millones. Ahora, la meta es elevar ese monto a US$480 millones.

“El sector turismo es el cuarto rubro del país, y a nivel nacional tenemos como meta, este año, alcanzar un 7% en crecimiento para esta industria, también, necesitamos incrementar el gasto promedio del turista, a 45 dólares al día, que en la actualidad anda por los 42 dólares”, dijo Torres, para asegurar que con ese objetivo “incluso estamos trabajamos para abrirnos (espacio) con el mercado ruso”.

Una oportunidad

La Feria del Verano podrá ser aprovechada para establecer contactos o alianzas con tour-operadoras de Brasil, Chile, Venezuela y Argentina, además de otras de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Panamá.

Reyna Trigueros, presidenta de Cantur-San Juan del Sur, dijo que el evento es una oportunidad para que sus socios aprendan a tratar con el mercado internacional.

 

"En la feria se promoverán la Ruta del Café, la Ruta Colonial, de los Volcanes, la del Agua, entre otras, porque el objetivo es además de la oferta tradicional de sol y playa, ofrecer otras alternativas como el turismo rural, para promocionar las Mipymes turísticas que representan el 90% del sector turismo en el país".

Leonardo Torres Céspedes

Presidente de Cantur

 

San Juan del Sur, principal destino

De acuerdo con datos oficiales, este es uno de los destinos turísticos más visitados durante las vacaciones de Semana Santa.

90 mil visitantes en Semana Santa 2013

1,680 camas

795 habitaciones