•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Chinandega

Inauguran centro de salud

Un total de 20,000 personas de la colonia “Evert Mendoza” y de 19 comunidades pertenecientes al municipio de El Viejo, serán beneficiadas con atención en el Centro de Salud “Lucrecia Lindo”, inaugurado con una inversión de C$1,182,000, del ingenio Monte Rosa, perteneciente al Grupo Pantaleón. Bernardo Chamorro, gerente general de la empresa azucarera, dijo que es un gran avance para el Monte Rosa la inauguración del centro asistencial, importante para todos los ciudadanos, principalmente, para los de escasos recursos económicos. Además, niños de las comunidades “Ramón Salvatierra” y Los Valientes, jurisdicción del municipio de El Viejo, este año asistirán en mejores condiciones a clases, con la construcción y equipamiento de dos preescolares comunitarios, uno en cada una de las comunidades referidas.

Chinandega

Abren delegación del IML

El municipio de El Viejo, Chinandega, cuenta por primera vez en la historia, con una delegación del Instituto de Medicina Legal, IML, para atender a las víctimas de violencia, informó Juan Bautista Carrasco Montoya, médico forense. La Corte Suprema de Justicia, mediante acuerdo fechado el 18 de febrero de 2012, trasladó desde Puerto Cabezas a El Viejo al doctor Carrasco Montoya, para atender a las víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, en uno de los municipios más extensos y poblados de Nicaragua. La presencia del forense llegó a mejorar el acceso a la justicia de las mujeres y a dar cumplimiento a la Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer.

Chontales

Campaña contra las quemas

Una brigada de sesenta efectivos, utilizará el V Comando Militar del Ejército de Nicaragua como parte de la Campaña de Prevención y Control de Incendios Forestales, informó el coronel Carlos René Paniagua, jefe de esa institución castrense. “Tenemos sesenta hombres, inicialmente, pero cuando la situación lo amerite vamos a destinar más fuerzas”, dijo el jefe del V Comando Militar al informar que el plan será activado oficialmente el 26 de marzo.