•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

México

“Cae el ‘Chapo’, pero...”

El presidente del mexicano Partido Acción Nacional, PAN, Gustavo Madero, felicitó ayer al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por la captura del peligroso narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, pero destacó la impunidad que prevalece en su país.

Madero hizo dio estas declaraciones durante una conferencia en el Instituto Wilson Center en Washington, D.C., EE.UU. EFE/LENIN NOLLY

 

Seúl

Polvillo cubre Seúl

Ayer, un polvo ultrafino proveniente de China cubrió el centro de Seúl, lo que obligó a los ciudadanos a cubrirse con máscaras protectoras. Una de las zonas más afectadas fue la Gwanghwamun, en el centro de la ciudad. EFE/YONHAP/

 

Japón

Se desploma el bitcoin

La cotización del bitcoin en la plataforma japonesa MtGox cayó este martes a la cuarta parte del valor que tiene en los demás portales web, minutos antes de que el sitio internet de esta empresa tokiota quedara inoperante.

Los poseedores de bitcoins seguían sin poder recuperar sus haberes en moneda virtual por más de dos semanas, después de la suspensión de las transacciones en MtGox. La semana pasada, la plataforma tokiota donde se intercambia esta moneda había prometido que pronto todo volvería a estar en orden.

Sin embargo, este martes a las 2:00 p.m. hora local (05H00 GMT), los usuarios del sitio web www.mtgox.com se encontraron con la desagradable sorpresa de una página en blanco.

 

Colombia

Dicen no a edil colombiano

El tribunal de lo Contencioso Administrativo de Colombia negó hoy un recurso de amparo con el que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pretendía suspender el fallo de la Procuraduría, que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos. Luego de un debate que se prolongó por más de 11 horas, la Sala Plena del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, conocido en Colombia como el Consejo de Estado, derrotó por 14 votos contra 11 la ponencia del magistrado Guillermo Vargas, que favorecía el alegato de Petro. Según el tribunal, la Procuraduría sustentó su orden por “faltas gravísimas” en la implementación del nuevo modelo de recolección de basuras de la capital colombiana a finales de 2012.