Gilberto Ariel Artola
  •   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un trágico cierre de campaña tuvo el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en Siuna, luego de que uno de sus simpatizantes muriera y otros cuatro resultaran heridos, en un accidente de tránsito que se produjo al momento en que regresaban de su cierre de campaña, informó el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial detalló que el accidente se registró en la comunidad Tadazna, ubicada a unos 15 kilómetros sobre la vía Siuna-Mulukukú, luego de que los vehículos donde los simpatizantes liberales se trasladaban de la comunidad Santa Rita, colisionaran, provocando el vuelco.

La causa

Según el peritaje levantado por la Dirección de Tránsito, los vehículos iban a exceso de velocidad, y cuando uno de ellos aventajaba, ocurrió la colisión. Con el impacto el pasajero Ismael Mendoza Cantillano, de 28 años de edad, cayó a la carretera y fue arrollado por el vehículo provocándole la muerte.

Tras el accidente ambos conductores, identificados como Armando Aran-cibia Jarquín y Uriel Olivas García, de 22 años de edad, se dieron a la fuga.

 

Altercado en Waspam

Tres personas lesionadas es el saldo que dejó un fuerte altercado entre militantes sandinistas y yatamas, en el municipio de Waspam. Sin embargo Nery González, presidente del Consejo Electoral Regional, aseguró desconocer detalles del hecho y que no tenía mayores detalles. Según conoció El Nuevo Diario, el enfrentamiento se produjo cuando simpatizantes del FSLN recorrían las calles de Waspam, en el marco de sus actividades de cierre de campaña, y al pasar por la casa de campaña de Yatama, se produjo el enfrentamiento.

Los lesionado fueron identificados como Lorenzo Pantin, la policía Ericka Domingo y Ronald Downs.