elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Keiser University, con sede en Florida, Estados Unidos, anunció hoy el inicio de operaciones en su primer campus en América Latina, ubicado en Nicaragua.

"Los hemos invitado a la inauguración del campus latinoamericano de Keiser University", dijo el presidente del campus San Marcos, de la universidad norteamericana, Mathew Anderson.

El país centroamericano será la segunda sede de Keiser University fuera de Estados Unidos, tras contar con una en Shangai, China.

La expansión de la universidad estadounidense se dio en julio pasado, cuando adquirió las sedes de Ave Maria University en San Marcos y en Managua, en una transacción de 1.28 millones de dólares, confirmó el canciller y fundador de Keiser University Arthur Keiser.

La adquisición evitó el cierre de Ave Maria University en San Marcos, lo que habría enviado al desempleo a 250 personas y dejado sin estudios a 530 alumnos de carreras profesionales, afirmó Keiser.

La transacción no sólo mantuvo a la población estudiantil de la sede, sino que también causó un aumento en el 13 % de la matrícula de carreras profesionales y de idiomas, afirmó Anderson.

Entre los planes de Keiser University en Nicaragua está mantener las carreras presenciales de psicología, administración de empresas y ciencias políticas, pero además sumar otras como sistemas de informática, ingeniería, estudios jurídicos, pregrados y postgrados, más un Máster en Administración de Empresas, MBA, por sus siglas en inglés), sostuvo el vicecanciller para asuntos académicos, Jack Sites.

Asimismo, se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de llevar en línea carreras y cursos de otros campus de la universidad, así como intercambios con estudiantes americanos y asiáticos, con la garantía de tener títulos aceptados por el gobierno de Estados Unidos, añadió la vicecanciller de Keiser University, Belinda Keiser.