•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Rivas

“Jesús del Rescate” visitó al cardenal

La venerada imagen de Jesús del Rescate viajó ayer hacia la Catedral Metropolitana de Managua, Inmaculada Concepción de María, para estar presente en la primera misa de Acción de Gracias que celebró el recién investido cardenal Leopoldo Brenes.

Desde muy temprano, los feligreses se concentraron en los alrededores del Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, para bajar la imagen de su trono y colocarla en una urna de vidrio, donde viajó encabezando una caravana de vehículos particulares y buses.

 

Managua.

Avilés niega lo de base rusa

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, calificó ayer como una “especulación” la posibilidad de que Rusia abra una base de aprovisionamiento militar en este país, como anunció la semana pasada el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

“Aquí se especula mucho” sobre ese tema, dijo Avilés a periodistas al ser consultado sobre lo referido a la base, después de asistir a una misa en la Catedral de Managua.

El jefe militar aclaró que la Constitución nicaragüense solo permite el “tránsito” por el país de fuerzas y medios militares extranjeros por razones humanitarias o de adiestramiento, previa autorización del Gobierno y del Congreso.

 

Bilwi. RAAN

Yatama contra resultados

Militantes del partido regional Yatama marcharon ayer por las calles de Bilwi, en desacuerdo con los resultados electorales, los cuales favorecieron al Frente Sandinista de Liberación Nacional, logrando mayoría absoluta.

Estos resultados son considerados por el directorio político de Yatama, que encabeza el diputado Brooklyn Rivera, como fraudulentos, y anunciaron que iniciarán un proceso de denuncias en todas las instancias, tanto nacionales como internacionales.