•  |
  •  |
  • END

SAN JUAN DEL SUR

Por primera vez, la nueva temporada de cruceros 2008-2009 incluye la visita de gigantescos barcos residenciales a la bahía de San Juan del Sur, donde permanecerán por 24 horas, informó el delegado de Intur-Rivas, Martín Rodríguez, quien aseguró que la llegada de estos cruceros es una señal de que Nicaragua se está promocionando día a día como un destino de múltiples ofertas turísticas y como país.

El delegado de Intur explicó que en la temporada son 41 cruceros los que nos visitarán, tres de los cuales pertenecen a la línea de barcos residenciales, de la compañía “The Word”. Según Rodríguez, estos barcos tendrán una estadía 24 horas en el puerto, y no doce, como los otros, “y es la primera vez que esta línea de barcos nos visita y traerá beneficios a los negocios de San Juan del Sur, ya que los turistas y tripulantes de estos barcos harán uso de los servicios que se brindan en la ciudad”, detalló Rodríguez.

Por su parte, el gerente de la Empresa Portuaria Nacional de San Juan del Sur, César Guadamuz, detalló que la temporada de cruceros inició este 30 de octubre con la llegada del barco “Coral Princess”, y afirmó que finalizará el primero de mayo de 2009.

Según Guadamuz, en toda la temporada podrían descender de los barcos más de 40 mil turistas. Dicha cifra la sustenta con el hecho de que en el “Coral Princess” se trasladaban 1,970 personas --entre turistas y tripulantes--, de las cuales el 60 por ciento bajó para hacer recorridos ya organizados, y que consisten en traslados a Masaya, Granada, Rivas y a la finca “Verde Clínica”, ubicada en Cárdenas.

El 25 por ciento de los pasajeros bajó a realizar un recorrido por San Juan del Sur, por lo que de mantenerse este ritmo, en los 41 cruceros se podría contabilizar la llegada de los 40 mil turistas.

Mayoría son europeos
De acuerdo con Guadamuz, la mayoría de los turistas son europeos y norteamericanos, y para brindarles una mejor imagen y atención han construido en el puerto de San Juan del Sur un centro de atención a turistas, donde se promocionan productos nacionales, y donde hay áreas de servicios sanitarios.

Al bajar al puerto, la mayoría de los turistas son trasladados por las tour operadoras a las ciudades de Masaya, Granada y Rivas, y según Guadamuz, poco a poco están incluyendo en el traslado de turistas a empresarios nicaragüenses que cuentan con buses que se requieren en el sector turístico.

Tras los recorridos por las ciudades antes citadas, las unidades de buses retornan al puerto de San Juan del Sur, donde los turistas se embarcan nuevamente para partir a otro punto, que, por lo general, es el puerto de Corinto.