Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Carazo

Marvin Antonio Tapia Valerio, de 24 años, denunció ante El NUEVO DIARIO, por supuesta estafa al diputado liberal Wilbert López Núñez, quien proporcionó un carnet a Tapia que lo acredita como asistente de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN en la Asamblea Nacional.

Según Tapia, el legislador y su hermano, Hassell López Núñez, piden a quienes estén interesados en conseguir la visa norteamericana 4,000 dólares, con la promesa de que la gestión migratoria será positiva a través de una credencial que extiende el diputado Wilber López, para que el ciudadano aparezca como trabajador de la Asamblea Nacional, sin estar en la lista de empleados.

“Hace dos meses le entregué a Hassell, un mil 500 dólares,
como adelanto de los cuatro mil que me pedía el hermano del diputado para conseguir la visa americana, con el compromiso de que él me facilitaría un carnet de la Asamblea, y me aseguró que con la credencial iba directo a la aprobación de la visa, pero desgraciadamente fue un engaño”, manifestó.

Consultado vía telefónica, el diputado Wilber López Núñez, expresó que se encontraba en la ciudad de Somoto en el juego del equipo de fútbol Xilotephel y no podía atendernos personalmente
Al insistir sobre el tema, dijo no conocer a Marvin Tapia Valerio, y que “todo es falso de toda falsedad, yo no he firmado nada. Esto es una campaña de desprestigio en víspera de las elecciones”.

EL NUEVO DIARIO tiene en su poder un recibo que soporta la entrega de un mil 500 dólares por parte de Tapia Valerio; el documento incluye el membrete de la Asamblea Nacional con el sello y firma de la tesorera de la Bancada Democrática Nicaragüense, Azucena Téllez Martínez.

El recibo está fechado el 10 de septiembre de 2008, y se escuda en concepto de “servicios profesionales reembolsables en 30 días al terminarse o cancelarse el servicio”.

El carnet de Marvin Antonio Tapia Valerio aparece con el número 3045, que lo acredita como asistente en el Parlamento, pero no especifica de quién.

El denunciante manifestó que la madre y la hermana del diputado lo han agredido. “Ambas me han golpeado en la calle de Jinotepe y me amenazan con echarme preso acusándome sin fundamento de ladrón”, señaló.