•  |
  •  |
  • END

La revista internacional Latin Trade entregó a Vivian Pellas el Premio Bravo, que la distingue como “Líder Humanitario del Año” de nuestro continente, reconociendo su incansable labor para construir una moderna unidad de quemados en Nicaragua e impulsar una metodología de atención integral al paciente pediátrico, la que hoy es modelo a nivel internacional y comienza a expandirse hacia los demás países de Centroamérica y el Caribe.

La ceremonia se realizó en Miami, y a ella concurrieron importantes personalidades de la vida política, económica, social y cultural de nuestro continente. Este año, Latin Trade también destacó con dicho premio al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, como líder del año; a Rubén Blades, Ministro de Turismo de Panamá, como líder más innovador, y a Henrique de Campos Meirelles, Presidente del Banco Central do Brasil, como financista del año.

El director editorial de Latin Trade, Mike Zellner, aseguró que a pesar de la horrible experiencia que vivió Pellas durante su accidente y el doloroso proceso de rehabilitación, “ella no vio para atrás, ella vio para adelante, ella vio la próxima montaña, la cual era hacer algo por las personas que pasan una experiencia similar... Trabajando con su corazón logró hacer un centro ejemplar para brindar tratamiento a las personas quemadas”.

Vivian Pellas pronunció un breve agradecimiento. “Este premio lo comparto con el personal de Aproquen que ha trabajado conmigo durante 18 años. Un personal con el que he recorrido toda Nicaragua, atendiendo a niños quemados y a adultos, no sólo con cirugías plásticas y reconstructivas, sino con correcciones de malformaciones congénitas, con rehabilitación psicológica, física y nutrición”, dijo.

También agradeció a los empresarios que han apoyado a Aproquen en estos 18 años, quienes han tenido visión y “se han dado cuenta de que no pueden existir empresas exitosas en sociedades fracasadas”.

La distinción de Pellas reconoce el arduo trabajo de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, Aproquen, y es motivo de orgullo para el país. Para ella el mundo actual no sólo requiere de mentes brillantes, sino de personas con corazones maravillosos que ayuden a impulsar el desarrollo de quienes más lo necesitan.

Los Premios Bravo de Negocios de la revista Latin Trade reconocen la excelencia en América Latina y el Caribe. Todos los años más de 160 mil lectores de en todo el mundo nominan a líderes empresariales, políticos y sociales por los logros alcanzados en sus respectivos sectores.