Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

RÍO SAN JUAN

Diferencias políticas entre dos personas, una identificada con la ALN y otra con la Alianza PLC, o una supuesta disputa por la oferta económica por la compra de un lote de ganado, habría provocado ayer la muerte del comerciante Zacarías Sevilla Ortega, de 66 años.

Ayer, a eso de las 10 a. m., la comunidad de El Tule, a 40 kilómetros de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, se vio estremecida cuando sonaron los disparos en las afueras del bar El Arbolito, cuyo propietario cayó fulminado por cinco impactos de bala disparados por José Coronado, alias “Chepe Cuero”.

Según los vecinos, tanto la víctima como el victimario son liberales, pero Zacarías pasó a integrar las filas de ALN, y Coronado en la Alianza PLC, estas diferencias habrían provocado discusiones entre ellos.

No obstante, según el comisionado Jardiel Arteaga, segundo jefe de la delegación de la Policía en Río San Juan, las indagaciones indican que ambos presentaban rencillas personales que profundizaron cuando Zacarías convenía la compra de un lote de ganado. Precisamente en ese momento se acercó Coronado e hizo al vendedor una oferta, ello provocó que Zacarías le dijera: “Eso lo vamos a arreglar como querrás”.

Según el jefe policial, todo parece indicar que Coronado tomó la advertencia, y la mañana de ayer domingo llegó a buscar a Zacarías y le dijo: “Aquí vengo”, acto seguido sacó el revolver y le propinó cinco balazos: uno le impactó en la pierna, otro en el costado derecho, y otro en el izquierdo, uno en la cara y otro en el corazón, causándole la muerte inmediata.

El jefe policial informó que el hechor huyó y que una patrulla policial le da persecución.