Edgard Barberena
  •   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

Con la presencia del embajador de Taiwán, Chin Mu Wu, el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo entregó este lunes un complemento de 100 mil dólares para diversos proyectos sociales para instituciones tanto estatales como privadas.

El dinero es donado por el gobierno de Taiwán el que anualmente canaliza a través de la Vicepresidencia de la República para apoyar los programas sociales y de desarrollo humano. Morales Carazo dijo que el no cuenta los riales, sino que solamente recibe los proyectos y una vez aprobados se los remite a la embajada, la que luego emite los correspondientes cheques.

"El año pasado entregamos 100 mil dólares y esta vez estamos completando otros 100 mil dólares. La primera etapa de un poco más de 63 mil dólares se entregó el pasado 24 de junio, donde se llenaron necesidades en once proyectos. En la entrega de ayer el dinero es para seis proyectos para un total de 17 proyectos relacionados con el mejoramiento de las condiciones de las mujeres privadas de su libertad en el Sistema Penitenciario.

Además para estudios, premios y reconocimientos a todos los privados de libertad que cursan estudios superiores con universidades nacionales y a los que han ganado las olimpíadas culturales del sistema penitenciario.

También se incluyó en esta entrega ayuda para el hospital de la Policía Nacional, apoyo para las actividades médicas del dispensario de la parroquia de Monte Tabor, para atención a los niños de la fundación Verde Sonrisa y completar la cooperación para el zoológico de Juigalpa.

Este martes Morales Carazo y el embajador de Taiwán viajarán a León para inaugurar el laboratorio técnico de robótica en el Instituto Técnico de La Salle, y otras instituciones entre ellas el hogar Divino Niño, la Facultad de Ciencias Químicas de
la UNAN-Managua, el hogar de Ancianos en Rivas y el de Masaya.